ELIGE TU TALLA

¿Que tamaño de cabeza puede aceptar el Hovding?

52-59cm, medida alrededor de su cabeza desde la parte mas ancha de su frente.

¿Cómo puedo saber si tengo el tamaño de cuello y cabeza correcto?

No hay problema conocido en protección / seguridad si el Hövding está suelto o apretado alrededor de su cuello. La tallas Small y Medium están diseñadas para las mismas características de cabezas (52-59cm de circunferencia). Eliges la talla que será mas cómoda.

¿Qué talla de Hövding tengo que elegir?

La talla Small es recomendable para una circunferencia de cuello hasta 36cm. La talla médium para una circunferencia de 34 a 42cm. Si tiene mas de 42cm, tendrá que esperar a la talla L.
Elige la talla Small si tiene un cuello largo, y/o si prefiere que sea apretado.
Elige la talla Medium si tiene un cuello corto, y/o prefiere que sea suelto.

USANDO Hövding

¿Puedo usar el Hövding con cualquiera bicicleta?

Hövding sólo está diseñado para ser usado en bicicleta, en un entorno urbano y carretera, pero no como uso extremo como el BMX, enduro, acrobacia… Hövding asegura su protección con bicicleta clásica y no con ciclos especiales como tándem o mono rueda…

¿Tengo que limitar mis movimientos cuando llevo el Hövding para no inflar por error?

Hay un interruptor on/off para activar y desactivar el sistema.
Activa su Hövding una vez que lo lleva puesto y de inmediato al bajar de bici. Puede mover de la misma manera que cuando usa su bicicleta habitualmente. El airbag no se disparara si no tiene un accidente. Ver también como funciona.

Estoy regularmente subido en el manillar de la bicicleta de un amigo. ¿Funcionara el Hövding si tengo una caída?

Funcionará probablemente el Hövding si cae del manillar, pero sólo podemos garantizar que se inflará si usted lleva la bicicleta.

Voy regularmente sobre el porta equipaje de la bicicleta de un amigo. ¿Funcionara el Hövding si tengo una caida?

Funcionará probablemente el Hövding si cae del porta equipaje, pero sólo podemos garantizar que se inflará si usted lleva la bicicleta.

¿Un niño puede llevar el Hövding?

No. La edad mínima es de 15 años.

¿Cuál es la vida útil del collar?

El collar esta fabricado con tela de alta calidad, y preparado para una gran durabilidad.

¿Se puede coser o pegar algo en la tela del collar?

No. No se puede directamente en el collar porque puedes dañar al airbag. Pero, si puedes hacerlo en la funda, en la cual puedes colocar detalles.

¿Cuál es la flexibilidad del Hövding, si puedo empaquetarlo presionándolo?

Se puede plegar el Hövding para ponerlo en su maleta.

¿Cuál es la estanqueidad de Hövding?

Hövding puede ser usado lloviendo pero no debes lavarlo o sumergirlo. Las fundas son lavables. El collar se puede limpiar con un paño húmedo

¿Qué puedo hacer si el collar esta sucio?

El collar puede ser limpiado con un paño húmedo. Las fundas se pueden lavar respectando las instrucciones indicadas.

¿Cuál es el peso del Hövding?

Aproximadamente 700g con la funda.

¿Puedo coser mi propia funda y usarla con el collar?

No. La funcionalidad está garantizada soló con las fundas originales.

¿Puedo llevar conmigo mi Hövding a un avión?

Es posible que haya restricciones para llevar el Hövding en su equipo de mano en la cabina.

TIPOS DE CABELLO

¿Puede ser un problema el tipo de cabello cuando llevo mi Hövding?

La mayoría de los estilos de peinado funcionan con el Hövding. Sin embargo un pelo muy voluminosos, rígidos y pesados puede impedir que se infle correctamente al airbag. Impedir, significa que se inflara con mas tiempo pero llegar a su posición correcta en la cabeza.
Si tienes dudas sobre un estilo en particular, contáctenos y la atenderemos con mucho gusto.

¿Tengo un mohawk, funcionara el Hövding?

Si tiene un mohawk muy rígido, es posible que moleste el inflado del airbag. El airbag se inflará alrededor de su cabeza pero puede tener problema al ponerse en su posición correcta. No significa que no funciona, pero que no protegerá la cabeza entera. Si su pelo no es muy rígido, no deberías tener ningún problema.

¿Tengo afro, funcionara el Hövding?

Un Afro muy grande puede molestar al inflado correcto del airbag. El airbag se inflará alrededor de su cabeza pero puede tener problema al ponerse en su posición correcta. No significa que no funcione, pero que no protegerá la cabeza entera. Si tienes dudas, contáctenos y la atenderemos con mucho gusto.

¿Tengo dreadlocks, funcionara el Hövding?

En algunos casos sí. Puedes poner tu dreads dendro del Hövding y la circunferencia del cuello con los dreads tienes que ser menos de 42cm (talla M, talla L por venir). Si pones los dreads por encima del collar, el airbag se inflara pero no en su posición correcta, protegerá sus dreads pero no su cabeza.

CASCOS, GORROS ETC.

¿Puedo usar un sombrero o demás tocados si llevo el Hövding?

La mayoría de los sombreros y tocados funcionan perfectamente con Hövding. Sin embargo un tocado muy voluminoso, rígido y pesado puede impedir que se infle correctamente al airbag. Impedir, significa que se inflara con mas tiempo pero llegar a su posición correcta en la cabeza.
Los siguientes tocados no son problemas:
Gorra – Sombrero con o sin visera – Gorro con o sin un pompón
Si tienes dudas sobre un estilo en particular, contáctenos y la atenderemos con mucho gusto.

¿Puedo usar un suéter o una chaqueta con una capucha, junto con Hövding?

Si lleva la capucha sobre su cabeza, lleva el Hövding sobre ella. No puede tener la capucha sobre la cabeza si esta fuera del collar.

¿Puedo usar un sombrero de piel / sombrero con orejeras junto con Hövding?

Si es muy grande puede molestar el inflado correcto del airbag. El airbag se inflara alrededor de su cabeza pero puede tener problema al ponerse en su posición correcta. No significa que no funciona, pero que no protegerá la cabeza entera.

¿Puedo usar un turbante con Hövding?

Cuando se dispara el airbag, la presión del airbag abrirá la parte superior del collar rompiendo las costuras, permitiendo a la capucha de inflarse alrededor de su cabeza. Significa que es importante tener la parte superior del collar libre y no cubrirla con una bufanda o similar. Pero puedes llevar su bufanda por dentro o por fuera del Hövding.

ACCESORIOS

¿Tengo gafas, hay algún problema con Hövding?

Si. Aun que tiene que asegurarase de que no molesta la parte superior del collar donde sale el airbag.

¿Qué pasa con chales y bufandas, puede usarlo adentro / afuera del collar?

Cuando se dispara el airbag, la presión del airbag abrirá la parte superior del collar rompiendo las costuras, permitiendo a la capucha de inflarse alrededor de su cabeza. Significa que es importante tener la parte superior del collar libre y no cubrirla con una bufanda o similar. Pero puedes llevar su bufanda por dentro o por fuera del Hövding.

¿A menudo me pongo pendientes, hay algún problema con Hövding?

Pendientes pequeños, como clavos, perlas, etc. no hay problema. Sin embargo, si usted tiene grandes pendientes colgantes, le recomendamos quitárselo para ir en bicicleta. De lo contrario existe el riesgo de que salen volando cuando se inflará el airbag alrededor de su cabeza. Grandes aros en las orejas, donde los extremos se unen entre sí pueden ser alcanzados por el airbag si se infla y pueden doler. Así que es mejor quitárselas cuando estás en bicicleta.

¿Puedo usar auriculares con Hövding?

Si. Aun que tiene que asegurarase de que no molesta la parte superior del collar donde sale el airbag.

BATERIA Y CARGA

¿Cuanto tiempo dura la bateria?

Cuando está activado, la batería tiene una autonomía de 18h aproximadamente. Cuando esta desactivado, son 36 días. Por ejemplo, si lo usas cada día 30min, tendrá que cargarlo cada 6 semanas.

¿Cuánto tiempo se necesita para cargar el Hövding?

Necesita 6h para cargar completamente.

¿Cómo activo y desactivo el Hövding?

Hövding se activa y desactiva por el botón de la cremallera. Se activa cuando está enganchado con su soporte a la derecha del collar. Para desconectar el Hövding, solo tienes desenganchar el zip

¿Cuándo se que esta activo el Hövding?

Emite un zumbido cuando se activa y se encienden los LED en la parte frontal. Cuando se desconecta emite otro zumbido y se apagan los LED.

¿Cuándo se que la batería esta baja?

Emite un zumbido peculiar una hora antes de apagarse.

RECICLAJE

¿Cuál son las normas ambientales con la que cumple Hövding?

El producto cumple con las legislaciónes Europea 2002/95/EC sobre la recogida y reciclaje de los equipamientos que pertenecen a la directiva 2002/96/EC, a la directiva sobre Embalaje y Residuos 94/62/EC y a la regulación de REACH (Registration, Evaluation and Authorization of Chemical) 1907/2006.

¿Cómo puedo reciclar el collar cuando esta degastado?

Para reciclar el Hövding una vez usado o no, tráelo en un centro de reciclaje. Hövding contiene parte eléctrica y batería que tiene que estar separado para su reciclaje.

SERVICIO Y MANTENIMIENTO

¿Qué durabilidad tiene el Hövding y cual es su vida útil?

La tela del collar es el elemento que tiene el mayor desgaste, entonces podrá valorar cuando es el momento de cambiar de Hövding.

¿Puedo reemplazar pieza si se rompen, como la cremallera?

No. Si su Hövding está roto, contacte nuestro servicio de atención al cliente.

EN CASO DE ACCIDENTE

¿Puedo usar mi Hövding una vez inflado el airbag?

Si su Hövding ha dispardo durante un accidente, no se puede usar otra vez.
Si el airbag de su Hövding se ha disparado, nos gustaría que nos contacte.
Dentro del collar, hay un caja negra que grava los 10 últimos segundos de los movimientos del ciclista en caso de accidente. En algunos casos los datos analizados de un accidente pueden ser interesantes y valiosos para nuestro trabajo de ir afinando el desarrollo.
Algunos compañía de seguros cubre parte de los gastos por la compra de su nuevo Hövding después de haber tenido un accidente. Contacta su compañía de seguro para mas información.