Empresa

Hövding

Hövding se inició en 2005 debido a una tesis de máster de las dos fundadores Anna Haupt y Terese Alstin, las cuales han estudiado Diseño Industrial en la universidad de Lund.

 

La idea de desarrollar un nuevo casco de ciclista ha sido consecuencia del inicio en Suecia de la obligación de llevar casco en los niños hasta 15 años. Se ha transformado en un debate sobre el uso obligatorio para adultos también. Anna y Terese aprovecharon su tesis de máster para averiguar si sería posible desarrollar un casco que la gente le gustase llevarlo.

 

De este proyecto resultó como concepto novedoso un airbag integrado al casco, el cual ganó el Innovationsbron’s Ideas Grant. Esto empujó el proceso para hacer de Hövding un producto real. Además, en 2006 ganó el Venture Cup después que se creó Hövding Sweden AB.

Actualmente Hövding se compone de 17 personas, cada una con su propia experiencia, diferentes orígenes y personalidad, inspirado por cada uno y trabajando en colaboración conjunta. Todos vieron lo imposible como un catalizador, y la curiosidad como una virtud.

 

Oficina Central y Producción

Nuestras oficinas están situadas en Malmö en Suecia. También existe una pequeña parte en Kungälv. El ensamblaje final de Hövding se realiza en Portugal por la empresa Alva.

Legal

Magic Way Bike SL

Camino Limoneros, 2

30157 Algezares

Numero IVA: B54666417

Tel : 651107200

e-mail: info@mwbike.com

 

Contacto

Politica privacidad